NORMAS DE USO
GeoBoulder
Acceso
Para acceder a nuestras instalaciones es de obligado cumplimiento la inscripción en la recepción así como la aceptación de estas normas al igual que la exoneración de responsabilidad sobre lesiones y accidentes producidos como consecuencia de la práctica deportiva de la escalada. GeoBoulder no se hace responsable de los daños, lesiones o accidentes que puedan ocurrir a los usuarios para la práctica deportiva.
Los menores de edad podrán utilizar el Rocòdromo con la autorización y la exención de responsabilidades por parte de sus padres o representantes legales. Deberán escalar siempre acompañados por el adulto responsable, hasta los 13 años.
Está prohibido fumar, comer e introducir recipientes de cristal, así como bebidas alcohólicas. Se prohibirá la entrada de cualquier persona que demuestre cualquier signo de intoxicación por alcohol o drogas.
No está permitido acceder a nuestras instalaciones con el torso desnudo.
GeoBoulder se reserva a limitar o impedir el derecho de admisión a las instalaciones por razón de seguridad o de comportamiento inadecuado.
La reserva y utilización voluntarias de esta instalación suponen la aceptación de todas las normas aquí recogidas.
Mantenimiento instalaciones e higiene
El deportista que haga uso de estas instalaciones deberá cuidar el buen uso de las mismas, mantenerlas limpias y respetar a los demás usuarios. Se respetarán y cuidarán el material deportivo, mobiliario, así como la totalidad de las dependencias.
Los usuarios, durante el periodo de utilización de las instalaciones, serán responsables de los desperfectos o anomalías ocasionadas, por su uso negligente o indebido de las instalaciones.
Las basuras producidas serán depositadas en los recipientes adecuados y no abandonadas en el recinto.
Se utilizará el mínimo magnesio en polvo posible para no deteriorar la adherencia de las presas así como mantener el ambiente libre de polvo de magnesio. Se recomienda el uso del magnesio líquido.
Seguridad
La escalada indoor es un deporte que encierra ciertos riesgos de accidente que el usuario acepta conocer. Todo escalador deberá haber firmado un consentimiento informado por el que el escalador es conocedor de los riesgos que conlleva la práctica de la escalada indoor.
El uso fundamental será la práctica deportiva en las diferentes disciplinas o modalidades propias de la sala. La práctica de cualquier otra actividad deberá ser autorizada por personal del GeoBoulder.
Queda terminantemente prohibido mover las presas de su emplazamiento, cualquier defecto al respecto deberá ser comunicada al personal de la instalación.
Los usuarios están obligados a comunicar inmediatamente al personal de la instalación cualquier deterioro o defecto del rocódromo para su estudio y reparación en caso necesario.
El personal de Geoboulder encargará de velar por el cumplimiento de las normas establecidas, siendo a la vez responsable de que estas se cumplan. Cuando se trate de colegios, grupos de actividades, será la persona que dirija la actividad la encargada de velar por el cumplimiento de lo descrito anteriormente.
Entrenamientos y actividades
Sólo el personal de GeoBoulder o personas autorizadas por GeoBoulder pueden impartir clases de formación. No se puede realizar ninguna actividad profesional de empresas ni autónomos así como cualquier organización con o sin ánimo de lucro que no haya sido autorizada.
Los alumnos de los planes de entrenamiento, actividades, cursos, etc., tienen prioridad sobre las vías ante los usuarios que estén utilizando el rocódromo por libre.
Los acompañantes aunque no vayan a utilizar el rocódromo ni colaborar con el deportista también deberán identificarse y solicitar el permiso de acceso en el control de instalaciones. Un acompañante no podrá en ningún caso colaborar en el aseguramiento del escalador.
Boulder
Se prohíbe escalar o acceder a la zona de colchones con el mismo calzado que se lleva de la calle. Usar preferiblemente pies de gato.
El usuario deberá estar siempre atento a la caída de otros usuarios que estén por encima de sí ya sea en la pared o en el colchón. Debiendo permanecer este espacio libre de mochilas u otros objetos no sean imprescindibles para el desarrollo de la escalada o el desarrollo de la actividad.
Se prohíbe escalar bajo o sobre la vertical de otro escalador.
La parte baja del Rocódromo deberá permanecer limpia de material de escalada y de cualquier otro material o equipamiento personal que pueda poner en peligro un escalador en su caída.
Se utilizará el mínimo magnesio en polvo posible para no deteriorar la adherencia de las presas así como mantener el ambiente libre de polvo de magnesio. Se recomienda el uso del magnesio líquido.
Cuerda
Todo el material que se utilice deberá cumplir las normativas de seguridad, siendo de uso obligatorio en el caso de vías de escalada: cuerda de escalada, arnés de escalada, mosquetones, sistema de freno, pies de gato y casco.
Sólo podrá utilizarse material homologado y en buen estado y bajo la supervisión de personal de GeoBoulder.
Las líneas de seguro y puntos de reunión y descuelgue están destinados a evitar las consecuencias de una caída accidental. Es obligatoria la utilización de todos los puntos de seguridad sin evitar ninguno de ellos.
Se utilizarán las reuniones siempre de dos puntos de seguridad, que se deberán encontrarse unidos entre sí al escalador, y que serán empleados para descolgar tras ascender la vía de primero.
No se pueden realizar maniobras en altura, tales como montaje de reuniones, rápeles, descuelgues seguros, etc. salvo que esté expresamente autorizado por Geoboulder.
El aseguramiento se realizará siempre mediante un dispositivo autoblocante automático tipo "Grigri" o similar. El aseguramiento mediante descensor tipo "Ocho" o "cesta" estará prohibido, salvo cursos previamente autorizados. Comprobar que la relación de pesos entre escalador y asegurador son equilibrados de lo contrario se deberá prestar y / o utilizar los anclajes inferiores instalados a tal efecto.
Se prohíbe el descenso del escalador de forma rápida.
Se prohíbe escalar bajo o sobre la vertical de otro escalador.
No está permitido agarrarse a ningún elemento metálico de la estructura.
Telas acrobáticas
Todas las actividades se realizan en un marco de cuidado personal y seguridad en los elementos.
Declaro que tengo pleno conocimiento de que la actividad física que realizo es de riesgo y como tal implica estar frente a riesgos físicos, que suponen las actividades circenses. Así como poseer las herramientas técnicas necesarias para resolver las situaciones que puedan presentarse.
De no ser así, declaro que practicaré telas acrobáticas bajo la supervisión de un monitor / a.
He sido informado por GeoBoulder que está prohibido el uso de sustancias estupefacientes en la sala, así como sobre la conveniencia y la forma de contratar el seguro de accidentes.